Como descargar torrent en Mac

Descargar Torrents en Mac sin infectarse con un software que pueda perjudicar es posible. La descarga por torrent es una forma segura y rápida de bajar cualquier fichero al Mac, dándole el mayor provecho a la conexión de internet. No obstante, antes de bajar Torrents en un Mac, se tiene que tomar ciertas precauciones para tratar de evitar instalar cualquier software que pueda traer problemas. Una de las mejores formas para evitar este tipo de inconvenientes es descargándola de las fuentes más confiables.

Sin duda alguna, Utorrent es uno de los mejores clientes de Torrent, aunque en los últimos años ha añadido mucha publicidad. Sin embargo, existen otros gestores para descargar Torrents en Mac que tienen el mismo funcionamiento o incluso mejor.

Para descargar torrent en el Mac se tienen que bajar exclusivamente un fichero en formato (torrent). Al ejecutarlo, solo se tiene que seleccionar la ubicación que se necesaria.

Luego de iniciar la descarga, se tiene que esperar a que el proceso culmine en la ubicación  que se desea puede ser en el escritorio, en descargar, mis documentos, etc. Por lo general la descarga por Torrents en Mac suele ser muy veloz, ya que le da el mejor aprovechamiento a la conexión de internet.

Sin embargo, la velocidad de descarga puede variar mucho, ya que esta dependerá de la velocidad contratada por el operador, y la cantidad de peers que tenga el torrent seleccionado.

No obstante, en este tipo de descargar se puede correr el riesgo de infectarse con un software infectado, por lo que daremos las siguientes recomendaciones para tener una descarga limpia.

  • Si se descarga un software con orígenes no fiables, es recomendable que se pase por un buen antivirus antes de instalarlo.
  • Es recomendable no descargar torrents en el Mac de software pirateado. En la Mac App Store existe una gran cantidad de aplicaciones gratuitas, y todas están libres de virus con la que se puede hacer de todo.
  • Una de las recomendaciones de mayor importancia, es que se tiene que procurar a no desactivar las protecciones de Mac para instalar desde orígenes desconocidos o extraños.